El Holter es un exámen de monitoreo ambulatorio de Presión Arterial
El monitoreo ambulatorio de presión arterial se utiliza para evaluar su presión arterial durante la actividad diaria.
El Holter es un exámen de monitoreo ambulatorio de Presión Arterial
El monitoreo ambulatorio de presión arterial se utiliza para evaluar su presión arterial durante la actividad diaria.
La presión medida en la oficina del médico puede no ser suficiente para diagnosticar alteraciones de la presión arterial como la Hipertensión (Presión arterial elevada) o las variaciones diurnas y nocturnas.
Algunas personas tienen además hipertensión del “delantal o bata blanca”, o “efecto de bata blanca” en el cual su presión arterial está erróneamente elevada en la medición clínica y normal en el día.
Otras personas pueden tener el efecto contrario, en el cual su presión parece normal en la oficina del médico y en el día están con presiones elevadas.
Todas estas condiciones tienen diferentes causas, implicancias y tratamientos. El monitoreo ambulatorio de presión arterial es actualmente la manera más precisa y eficaz para el diagnóstico de estos problemas y la manera de definir la mejor estrategia de tratamiento.
El monitoreo ambulatorio de la presión arterial es considerado el mejor examen posible para la medición de la presión arterial.
Está demostrado que los datos obtenidos a través de este monitoreo son un mejor predictor de enfermedad y mortalidad asociada a enfermedades cardiovasculares y accidentes vasculares.
Si realizas el examen vas a tener un mejor diagnóstico y podrás acceder a una terapia más precisa.
• En pacientes con sospecha de hipertensión. Se obtienen mediciones más confiables y estables que las realizadas en la consulta médica. Los estudios demuestran que las presiones obtenidas por Holter se correlacionan con mayor fuerza con enfermedades cardiovasculares.
• Para detectar la hipertensión del delantal blanco.
• En pacientes hipertensos, para evaluar la efectividad de su terapia y descartar efectos adversos.
• Evaluar hipertensión enmascarada.
• Evaluar disfunción autonómica.
• Evaluar comportamiento de la presión arterial en periodo nocturno.
• Puede tener un valor pronóstico. Las mediciones más elevadas se correlacionan con mayor mortalidad.